martes, 19 de mayo de 2020

NUMEROS PRIMOS Y COMPUESTOS

Buenos días chic@s

Vamos a continuar trabajando con los números primos y compuestos.

Si recordáis la semana pasada os decía que los números primos era aquellos que solo tenían dos divisores, el 1 y el mismo.

Por ejemplo el 13. Solo se puede dividir entre 1 y entre 13.

Y que los números compuestos eran aquellos que tenían varios divisores.

Por ejemplo 15. Tiene de divisores el 1, el 3, el 5 y el 15 

Os dejo un vídeo donde os explican cada uno de estos números y además calculan cuales de los 10 primeros números son primos o compuestos. 


Una vez recordado este tema, vamos a realizar las actividades. Como siempre, pulsa en la imagen y accede a la ficha.  No olvides meter tu usuario y contraseña y pinchar en el cuaderno de mate.

¡A POR ELLO!

Qué son los números primos? ¿Y los compuestos? - Yo Soy Tu Profe

6 comentarios:

  1. Hola profe quería preguntarte que no entiendo porque en el vídeo porque a veces en algunos números lo divide entre más cifras y en otros números se divide entre el mismo y el 1
    Inas🤔🤨¿?
    Inas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que solo divide entre 1 y el mismo son los primos.

      Eliminar
  2. Profe me puedes volver a mandar la ficha de mate es que sin querer he pulsado terminado quería pulsar guardar para más tarde.
    Inas

    ResponderEliminar
  3. Hola profe soy Rober yo me me yo meto la contraseña y me dice que este usuario no existe??

    ResponderEliminar

DESPEDIDA

Buenos días chic@s  Ahora si que si. Ha llegado el ansiado fin de curso. Sé que ha sido un curso difícil por las circunstancias que nos ha t...